La UFC regresó a la actividad este sábado. Tras ocho semanas de interrupción forzada por la pandemia de coronavirus, la compañía de artes marciales mixtas reanudó sus combates con una gran velada que se realizó en Estados Unidos, país que se ha erigido como el gran foco de la enfermedad por estos días.
Sin público y bajo estrictas medidas sanitarias, más de 20 peleadores se presentaron en el Jacksonville Veterans Memorial Arena del estado de Florida.
Se desarrollaron 12 combates
Aunque el más esperado fue el que protagonizaron los norteamericanos Tony Ferguson y Justin Gaethje por el título interino de peso ligero.
El Cucuy Ferguson es el máximo retador al cinturón de la categoría y su pelea planificada iba a ser contra el ruso Khabib Nurmagomedov, dueño de la corona que no pudo salir de su país ante las restricciones en los vuelos por causa de la pandemia que golpea al mundo.
Tony Ferguson, sin embargo, terminó hospitalizado. Justin Gaethje lo aplastó (26-4) en la pelea final.
Gaethje logró un nocaut técnico en el quinto y último asalto, que le valió un título interino de peso ligero.
El referí ve demasiado y tenemos nuevo campeón en @Justin_Gaethje #UFC249 pic.twitter.com/SOJpWcVpRT
— ufcespanol (@UFCEspanol) May 10, 2020
GRAN CARTEL
No obstante, no fue la única pelea que despertó la pasión de los fanáticos. Como parte de la cartelera estelar también se midieron Henry Cejudo vs Dominick Cruz, Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruik, Jeremy Stephens vs Calvin Kattar y Greg Hardy vs Yorgan de Castro.
CON 15 MIL BUTACAS… ¡VACÍAS!
Éstá fue la primera de tres jornadas de peleas. El miércoles 13 de mayo será la segunda y tres días más tarde, el 16 de mayo, la tercera.
Todas tendrán como escenario el Jacksonville Veterans Memorial Arena, cuyas 15 mil butacas lucirán vacías.